martes, 24 de noviembre de 2015

Badland, cuando lo tenebroso alcanza la belleza



Solo en remotas ocasiones una desarrolladora nos sorprende con joyas de la industria del videojuego como este Badland. En este título se le da un giro de tuerca al género de las plataformas para presentarnos algo sencillo, bonito y, al mismo tiempo, oscuro y misterioso. Hoy vamos a ver un poco más de cerca lo que nos ofrece Badland, un juego que cuenta por decenas de millones sus descargas en diversas plataformas, incluida Android.

Historia y jugabilidad

En Badland controlaremos a Clone, un pajarito proveniente de las profundidades de montañas de residuos y suciedad que han ido a parar a nuestro bosque. Iniciaremos nuestra aventura en esta zona boscosa zona cientos de peligros nos esperan. Deberemos atravesar toda la maleza, e incluso lidiar con criaturas de lo más pintorescas en nuestro camino hacia el conocimiento de la verdad sobre lo que ha pasado en este profundo paraje.
Nuestro pequeño pajarraco y héroe de la historia, será controlado con un solo dedo (en cualquier parte de la pantalla). Al pulsar la pantalla nuestro protagonista agitará sus alas ascendiendo en el aire. El juego tiene un cierto parecido a Jetpack Joyride, al cual le echamos un vistazo hace tiempo. Clone irá avanzando de izquierda a derecha sin posibilidad de mirar atrás.
El paisaje estará muy vivo y se demostrará a nuestro paso cerca de todos los elementos del mismo. El bosque tiene vida, y no es muy amable con nosotros que digamos. Veremos moverse ramas, árboles arrancados de cuajo, desprendimientos de rocas, ruedas de madera girar, hélices moviéndose peligrosamente, y hasta sierras que nos partirán en dos si nos descuidamos un segundo.
Nuestro personaje podrá sufrir algunas transformaciones inesperadas durante su trayecto hacia la verdad. Y es que, podremos aumentar o reducir nuestro tamaño mediante una serie de bolitas que encontraremos por el escenario y que nos facilitarán a veces, o complicarán en otras, el poder alcanzar nuestro objetivo en cada nivel. Incluso, podremos multiplicarnos, aunque por el camino perdamos a algunos de nuestros clones.
El juego ofrece actualmente un total de 100 niveles para un solo jugador. El final de cada uno de ellos será la llegada a una sucia tubería que nos transportará al siguiente escenario. Si la pantalla avanza y nosotros quedamos atascados, comenzaremos el nivel desde el último checkpoint guardado de manera automática.
Además de este modo mono-usuario, contamos con uno multijugador y otro cooperativo (modo que tardó en llegar) con hasta un total de 4 jugadores en el mismo dispositivo. En esta modalidad tendremos 23 niveles, número que se irá ampliando en próximas actualizaciones gratuitas. Este modo está más reservado a jugadores que instalen el título en tablets de más de 7-8 pulgadas de pantalla. Es lo más recomendado.

Apartado gráfico y sonoro

Badland nos propone una idea que ya habíamos visto anteriormente en títulos del calibre de Oscura oSpiritsUn juego basado en físicas, muy bonito y oscuro. Por otro lado, el sonido es admirable. La música no existe en Badland, pero los efectos sonoros del bosque son maravillosos. Os recomiendo probarlo encarecidamente con unos auriculares, disfrutaréis de un buen juego al mismo tiempo que os relajaréis con los sonidos de este profundo lugar.

Conclusiones

Cuando pensábamos que este tipo de juego no podía despertarnos de nuevo esa curiosidad y esa emoción por probar un título nuevo, llega Badland y lo consigue. Frogmind nos ofrecen un juego lleno de sensaciones, en el cual deberemos salvar a nuestro protagonista y, por ende, encontrar la forma de salvar a la población del bosque en el que habitan. El juego está en español y puede descargarse desde el pasado verano de manera gratuita. Tan solo tendremos que hacernos cargo de los casi 260 MB que ocupa.
Google Play | Badland (gratuito)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario